Con el único objetivo de disminuir los riesgos y la propagación del nuevo coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en La Laguna, su desacuerdo por las convocatorias a concursos de disfraces promovidos por algunos bares y restaurantes, ya que se aseguran, se debe cumplir con las restricciones y protocolos de sanidad evitando aglomeraciones.
Guillermo Martinez Ávila, presidente de la Canirac Laguna, explicó que la decisión final de llevar a cabo estos concursos es de los propios negocios, sin embargo, establecerá un contacto con ellos, para exhortarlos a cancelar.
Ha sido por medio de redes sociales, cómo algunos restaurantes y bares ubicados en el centro de Torreón, Paseo Morelos, sector Fresno y otras zonas de la Comarca Lagunera, están promoviendo concursos de disfraces, regalando a los ganadores, dinero en efectivo e incluso viajes a sitios turísticos, lo que a decir de Martínez Ávila, estas invitaciones podrían generar aglomeraciones en dichos establecimientos, provocando la propagación del virus.
“La mayoría de estos negocios no están afiliados a la Canirac, pero lo cierto es que debemos trabajar en la concientización de la responsabilidad de la pandemia, estamos a tiempo de parar estos contagios. Otros compañeros nos han hecho estos señalamientos, que sí están cuidando y dando cumplimiento a los protocolos, por lo que no se deben promover la realización de estos concursos”, expuso.
Lamentó que se vea primero los intereses monetarios, pero dijo que hay que anteponer la salud de toda la ciudadanía frente a los intereses personales, enfatizó.
AARP