Ham Mejía dimite a la Canaco Hidalgo

Piden diálogo para no afectar a los agremiados

Carlos Ham Mejía durante la conferencia de prensa ofrecida este domingo. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Carlos Ham Mejía, quien fungió por cuatro meses la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dimitió al cargo después de que este sábado por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró las instalaciones de la cámara.

Ante esta situación, decidió ofrecer un pronunciamiento la mañana de este domingo, frente a las instalaciones de la Canaco, vigiladas por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde dio a conocer que se retira del cargo para evitar que la cámara suspenda sus actividades y los agremiados tengan problemas. Además, pidió diálogo con Sergio Trujillo Monroy, quien se quedaría con la presidencia de este órgano comercial.


Visiblemente afectado, Ham Mejía señaló esta decisión la toma para que la Canaco no salga perjudicada, sus agremiados y las acciones que se realizan dentro de ella, por lo que a partir de la próxima semana darán seguimiento a la denuncia judicial que tiene él y 13 trabajadores de la cámara.

"Llamaríamos al diálogo, hasta ayer supimos de una denuncia judicial contra 14 personas que estamos en la cámara, pero queremos sentarnos a dialogar y dimitir al cargo porque se afectaría el trabajo realizado y a los afiliados a la cámara.

"Que cierren las instalaciones significaría de tres a seis meses de inactividad y sería perjudicial para el sector comercial", indicó Ham Mejía.

Indicó además, sentirse satisfecho con el trabajo realizado durante estos meses, mismo que espera que continúe, además de solicitar que se trabaje para el sector con rectitud y transparencia.

LAS MÁS VISTAS