Harley-Davidson anunció nuevos planes de inversión y un cambio en su estrategia de negocio, el cual incluye motocicletas eléctricas, con lo que busca incrementar su nivel de ingresos.
- Te recomendamos Los tuits ardidos de Trump contra Harley-Davidson Estados Unidos
En comunicado, la empresa señaló que la estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio globalmente, y planea financiarlo de manera completa a través de la reducción de costos integrales y reasignación de inversiones.
Así como de recursos planificados previamente, incluida la inversión operativa hasta 2022 de 450 a 550 millones de dólares, y la inversión de capital hasta 2022 de 225 a 275 millones.
En total, la compañía planea que el plan More Roads to Harley-Davidson genere más de mil millones de dólares de ingresos anuales adicionales en 2022 en comparación con 2017. Además, cree que su estrategia aceleradaestá en línea con sus objetivos para impulsar el crecimiento de los ingresos y ampliar los márgenes operativos.
- Te recomendamos Harley-Davidson deja EU por Unión Europea Financial Times
El plan incluye nuevos productos, encontrar a los clientes donde están y saber cómo desean relacionarse a través de una experiencia multicanal, distribuidores más fuertes e impulsar un marco de desempeño para mejorar la fortaleza financiera del concesionario y la experiencia del cliente.
Este nuevo producto y distribución más amplia tiene como objetivo impulsar el acceso y el crecimiento de los clientes de Harley-Davidson en la India, uno de los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo y en otros mercados asiáticos.
Así como liderar el mercado de las motocicletas eléctricas con el lanzamiento de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire en 2019; la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas.
A la cual le seguirán modelos adicionales hasta el año 2022 para ampliar la cartera con productos más ligeros, más pequeños y más accesibles, para inspirar a los nuevos motociclistas con nuevas formas de conducir.
GGA