La experiencia inmersiva inspirada en el mago más famoso del mundo, Harry Potter Magic at Play, terminará el próximo 3 de febrero, para lo cual la casa productora mexicana Bidur Entertainment que la trajo al país estima que sumará más de 150 mil visitantes desde que inició el 26 de septiembre del año pasado.
Esta aventura, que está en la Casa Abierta Monte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aprovechó las fiestas decembrinas para explotar que los niños y jóvenes estaban en periodo vacacional.
“Nuestra expectativa es que la gente crea nuevamente en la magia, que viva la magia, que interactúe con todas las cosas mágicas que hay aquí adentro”, resaltó el dueño de Bidur Entertainment, Mark Tacher, quien resaltó que cada media hora pueden entrar a la exhibición hasta 90 personas.
México es el segundo país que tiene la licencia para poder exhibir este proyecto, y es el primer país fuera de Washington, Estados Unidos, y Tacher resaltó que esto no fue fácil de conseguir.
- Te recomendamos Hello Kitty estrenará su primer salón de belleza en México Negocios
“Fuimos una empresa que tuvo que pujar por la licencia de Warner Bros por la exhibición de Harry Potter Magic at Play porque muchas compañías estaban interesadas, pero dadas nuestras capacidades y que ya habíamos traído otras de ese tamaño a la ciudad es que ganamos y es la primera vez que sale del territorio estadounidense”, dijo.
Pero poder colocar una producción de 16 habitaciones diferentes, que cada una de ellas recrea hechos importantes de una saga de siete libros, sin incluir precuelas o historias alternas, además de actividades para que los visitantes puedan sentirse dentro de la historia como jugar al quidditch o aprender a hacer pócimas, fue un trabajo que llevó meses de negociación, cientos de manos y una inversión de “millones de pesos”.
“Justo fue hace un año que vimos la exhibición en Estados Unidos y dijimos, esto es algo que hay que traer a México y comenzamos las negociaciones (...) fue una negociación larga y complicada porque nos pedían enseñarles el lugar donde la íbamos a poner y que fuera apto y óptimo para una exhibición de esta categoría”, contó a MILENIO, Jaime Salinas Feitman, productor técnico de Harry Potter Magical at Play en México.
“La exhibición viene desde Seattle, fueron 22 trailers los que tuvimos que traer y nos tardo un par de semanas y luego descargar aquí en el centro, este lugar no tenía vías de descargue, nos llevó alrededor de tres semanas de descargue y luego otro mes completo poder hacer la instalación, entonces estamos hablando de casi dos meses y medio para poder estar abiertos al público y estar listos”, añadió Salinas.
AG