Heineken, una de las compañías cerveceras más grande del mundo,
lanzó al mercado Ultra Dos Equis, marca con la que buscará abrirse paso en el segmento de cervezas ultra ligeras.
“Llega para sumar a nuestro liderazgo en el segmento ultra y ampliar resultados. La categoría está ganando preferencia en el consumidor, como compañía multicategoría y líder en ese segmento lo vemos como una propuesta interesante para el consumidor que busca bienestar y un estilo de vida activo y balanceado”, dijo José Antonio Lie, director de marcas para Heineken México.
De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International, el volumen de cerveza con bajo o nulo contenido de alcohol creció 56.2 por ciento de 2013 a 2018; se estima que para 2023 haya una variación postiza en la categoría de 43.6 por ciento.
“Vemos 2021 como un año positivo, el año pasado fue atípico; aprendimos mucho y estamos retomando el camino que teníamos, vemos esto como una oportunidad de seguir contribuyendo al crecimiento”, dijo Lien.
La nueva marca se fabricará en la planta de Heineken ubicada en Toluca, de acuerdo con la empresa esta innovación está desarrollada únicamente para el mercado mexicano en su etapa inicial.
MRA