Heineken, una de las compañías cerveceras más prominentes en el país, cumplió 130 años de operaciones en México, la cual afirma que a lo largo de los años ha buscado crecer de la mano de clientes, socios y proveedores, de manera íntegra y sustentable, hasta ser referente para la industria cervecera nacional.
La compañía holandesa, adquirió al grupo Cuauhtémoc Moctezuma
en 2010 con una inversión de 7 mil 300 millones de dólares.
"Para quienes también han confiado en nosotros, su acompañamiento y apoyo nos ha permitido consolidarnos como una empresa multicategoría y una de las operaciones más importantes para Heineken Global”, aseguró en un comunicado, Etienne Strijp, director general de la empresa en el país.
“Estamos muy orgullosos de conmemorar nuestra historia, la que se ha caracterizado por la innovación y la pasión por lograr la mejor calidad en todas nuestras marcas. Nos distinguimos por ser una compañía con fuertes raíces locales y que actúa acorde con el gran compromiso que asumimos por dejar una huella positiva en el país, rindiendo homenaje al legado que nos dio origen”, dijo el directivo.
La empresa que se fundó en 1890, resaltó acciones como haber sido la primera compañía cervecera en ofrecer empleo a las mujeres (1902); haber creado la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF) para otorgar a sus trabajadores servicios médicos y de vivienda (1918); lanzar al mercado el envase caguama y la canastilla de cartón (1960) siete años más tarde presentó el envase quitapón.
MRA