Heineken, la cervecera neerlandesa, aumentó sus previsiones de beneficios para todo el año, a pesar de no haber alcanzado las estimaciones semestrales y haber realizado un saneamiento por valor de 874 millones de euros (949 millones de dólares).
El fabricante de la cerveza más vendida en Europa registró un aumento del 12.5 por ciento en el beneficio operativo semestral, por debajo de la previsión del 13.2 por ciento de los analistas.
La segunda mayor cervecera del mundo, cuyas marcas incluyen Tiger y Sol, dijo que los sólidos resultados de su negocio durante el primer semestre, así como los planes para intensificar las inversiones, le daban confianza para elevar sus previsiones de beneficios para todo el año.
Ahora espera lograr un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre 4 por ciento y 8 por ciento en 2024, frente a su anterior previsión de un crecimiento de entre un dígito bajo y uno alto.
"Estamos muy satisfechos en todos los ámbitos", dijo a la prensa Dolf van den Brink, consejero delegado y presidente de Heineken, quien añadió que la empresa tenía previsto realizar inversiones en los principales mercados y marcas y fomentar un mayor crecimiento del volumen y los ingresos.
Los inversores estaban impacientes por que Heineken actualizara sus previsiones, ya que en febrero decepcionó al mercado al establecer unas perspectivas de crecimiento de los beneficios poco halagüeñas.
Algunos inversores consideraron que Heineken se había mostrado excesivamente prudente en un momento en que sus competidores se mostraban optimistas y existía un optimismo generalizado sobre las perspectivas de las cerveceras.
Las nuevas previsiones de Heineken siguen estando por debajo del crecimiento del 8.2 por ciento que esperan actualmente los analistas.
El director financiero, Harold van den Broek, dijo que esto se debía a unos débiles meses de junio y julio en Europa, donde el mal tiempo afectó a los resultados de Heineken y los beneficios esperados de los eventos deportivos no se materializaron.
- Te recomendamos Inflación y falta de fútbol reducen 'apetito' de mexicanos de comida rápida y cerveza hacia Juegos Olímpicos 2024 Negocios
MRA