¿Subirán precios de Heineken? Empresa confía en estabilidad de inflación

Resaltó que, en los últimos dos años, el crecimiento de la industria fue casi nulo por el aumento de precios de sus insumos, pero este año se ven más optimistas.

En volumen, con resultados positivos por la ola de calor; recordó que tanto en el clima como en los consumidores hay diferencias. | Reuters
Nilsa Hernández
CdMx, México /

La empresa cervecera Heineken estima que el comportamiento de la inflación se mantenga estable este año para no subir precios y aprovechar el aumento de consumo por la temporada de calor, por lo que estima crecimiento de 3 hasta el 5 por ciento en su volumen para este año.

Guillaume Duverdier, director general de la marca holandesa, dijo que, en comparación con 2022, la inflación se ha mantenido, por lo que no estiman cambios, a menos que la situación del clima en Europa empeore y afecte al precio y calidad de sus insumos.

¿Mucho calor? Una cerveza Heineken

El ejecutivo afirmó:

"De la misma manera que México enfrenta una ola de calor, vemos que otros países enfrentan olas de lluvia (...) El cambio climático nos reta porque es evidente que, de un año a otro, haya diferencias sobre la calidad de la cebada que recibimos. Entonces debemos manejar esas cosas para ofrecer la calidad que queremos durante todo el año. Eso explica las últimas variaciones de precios (...) La buena noticia es que no tendremos olas de inflación como las que hemos conocido en los dos últimos años, porque la situación ha ido mejorando; en esa temporada que fue muy difícil a nivel abastecimiento".

Añadió que, en volumen, han tenido resultados positivos por la ola de calor en el país, pero recordó que tanto en el clima como en los consumidores hay muchas diferencias. Agregó:

"Vemos que el clima en el centro y en el sureste benefició bastante, pero en el noroeste fue contrario; entonces, depende mucho de la situación geográfica, pero generalmente decimos que nos hemos beneficiado a nivel de ventas".

El ejecutivo de Heineken resaltó que en los últimos dos años, el crecimiento de la industria fue casi nulo por el aumento de precios de sus insumos, pero este año se ven más optimistas. Al recordar que en el país están invirtiendo 8 mil 700 millones de pesos para su octava planta, que estará en el estado de Yucatán, resaltó:

"Pensamos que este año, si no vamos a tener un aumento tan grande de inflación, eso significa que debemos ser más optimistas sobre el regreso al crecimiento de la industria como lo hemos tenido en el pasado".

Según el último reporte de precios promedio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precios de la familia Heineken se han mantenido de enero a marzo, y solo la presentación en paquete de seis pasó de 54.23 pesos en enero, a 58.1 pesos en marzo; en contraste, la cerveza Tecate en paquete de 12 latas pasó de 47.64 pesos en enero a 44.57 pesos en marzo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.