La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio de 2 mil 700 millones de euros, unos 2 mil 893 millones de dólares, en 2022, una baja de 19.3 por ciento con relación a 2021, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa.
Sin embargo, la facturación registró un incremento de 30 por ciento, hasta los 35 mil millones de euros debido al aumento de los precios y los volúmenes de ventas, según la nota.
Las ventas volvieron al nivel previo a la pandemia de covid-19, declaró el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink.
"Estoy encantado de que hayamos obtenido buenos resultados en 2022 en un entorno que sigue siendo difícil y volátil", agregó Van den Brink.
Heineken sufrió de frente la crisis sanitaria con el cierre de bares en 2020, por lo cual suprimió 8 mil empleos, alrededor del 10 por ciento de su plantilla.
Fundada en el siglo XIX en Ámsterdam, Heineken produce y vende más de 300 marcas de cerveza y sidra, entre ellas Heineken, Strongbow y Amstel, y emplea a más de 85 mil personas en todo el mundo.
SNGZ