Herdez desembolsa 60 mdp para implementar nuevo etiquetado

Según su reporte financiero al tercer trimestre del año, de este monto, 41 millones de pesos fueron para la división de Conservas y 19 millones de pesos para la implementación en el segmento de Congelados..

Grupo Herdez indicó que su utilidad neta se ubicó en 383 millones de pesos. (Facebook)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el tercer trimestre del año Grupo Herdez reportó un costo adicional en sus finanzas por 60 millones de pesos, que fueron de la implementación de la NOM-051 sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Según su reporte financiero al tercer trimestre del año, de este monto, 41 millones de pesos fueron para la división de Conservas y 19 millones de pesos para la implementación en el segmento de Congelados.

Utilidad neta

El informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalla que entre julio y septiembre su utilidad neta se ubicó en 383 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 16.8 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

En el trimestre, los gastos generales consolidados representaron 26.1 por ciento de las ventas netas, 0.7 puntos porcentuales por debajo del año anterior. En el caso de Conservas, la proporción de gastos generales sobre las ventas netas bajó 2.8 puntos porcentuales debido a la absorción de gastos fijos y menores gastos en publicidad y promoción.

En tanto, para Congelados, los gastos generales representaron 83.8 por ciento de las ventas netas como resultado de una caída en los ingresos y la incorporación de gastos de Cielito Querido Café.

En el acumulado, los gastos generales consolidados fueron 26.4 por ciento de las ventas netas, prácticamente en línea en comparación con el año anterior.

Ventas

Durante el tercer cuarto del año las ventas netas de la empresa que dirige Héctor Hernández-Pons se ubicaron en 5 mil 187 millones de pesos, un crecimiento de 4.5 por ciento.

Las ventas de Conservas fueron por 4 mil 630 millones de pesos, un alza de 8.5 por ciento, comparado con el mismo trimestre de 2019 y fueron resultado del buen desempeño de los canales de autoservicio, mayoreo y clubes de precio, especias, mayonesa, pastas, puré de tomate y tés continuaron mostrando incrementos de doble dígito en el trimestre.

Mientras, el segmento de Congelados tuvo ventas por 665 millones de pesos en el periodo, una variación negativa de 23.1 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2019, los resultados reflejan la disminución del tráfico en las tiendas derivado de las medidas de distanciamiento social. Las ventas de Helados Nestlé en el canal moderno continuaron experimentando un desempeño importante, al crecer a tasas de doble dígito.

La empresa señaló que sus exportaciones alcanzaron los 522 millones de pesos en ventas, un aumento de 19.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y derivado de un fuerte desempeño en salsas caseras, mayonesa y moles, así como la depreciación en el tipo de cambio.

lvm

LAS MÁS VISTAS