La empresa de alimentos Herdez Del Fuerte, nacido de la alianza entre los grupos Herdez y KUO, compró a las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (Mediterráneo), pioneras en la producción y comercialización de productos libaneses listos para consumir, por un monto de 587 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refirió que estás firmas son dueñas de las marcas Libanuis, Flaveur, Liguria, entre otras.
"Esta adquisición responde a la estrategia de agregar nuevas capacidades y marcas al portafolio de Grupo Herdez, al incursionar en las categorías de hummus, jocoque seco, pan pita, queso de cabra, entre otros", dijo la empresa.
"Las marcas de Mediterráneo se integran al portafolio del segmento de conservas, donde se consolidan los resultados de Aires de Campo, Barilla, Búfalo, Del Fuerte, Doña María, Herdez y McCormick, entre otras", añadió.
En los últimos 12 meses, las ventas de Mediterráneo ascendieron a 473 millones de pesos con un margen de flujo operativo (Uafida) de 16.2 por ciento. La empresa cuenta con 2 plantas en Querétaro y una fuerza laboral de más de 300 colaboradores.
Asimismo, son líderes en las categorías donde participan -que representan alrededor de 74 por ciento de sus ventas netas- y la innovación es parte integral de su crecimiento.
“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.
MRA