Premian a Brands&People por su diseño en tarjetas bancarias

La característica definitoria de las economías prósperas del siglo XXI es la creatividad aplicada, señala Gerardo Ortiz fundador del estudio de diseño y galardonado por las tarjetas de Hey Banco.

El diseño y la imagen fueron galardonador por los premios Innovation by Design de Fast Company para 2021. Foto: ESPECIAL
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Brands & People fue galardonado en los premios Innovation by Design de Fast Company para 2021, en la categoría de América Latina por el moderno diseño de marca, incluidas las tarjetas de crédito y débito de colores de Hey Banco, brazo digital de Banregio.

La consultoría Brands&People, asociada creativa de Hey Banco, es una empresa enfocada en movilizar marcas comerciales en América Latina.

Brands & People tomó la iniciativa en la dirección creativa y de diseño de la estrategia de comunicación de Hey Banco y propuso el lanzamiento de su Colección 2021 como parte del llamado de la marca para ‘despertar tus finanzas y descubrir tu independencia financiera’.

“Nuestras empresas se asocian con personas, equipos, comunidades, movimientos y negocios que están dejando atrás la mentalidad industrial, entendiendo que al igual que la manufactura tipificó los dos últimos siglos, la creatividad aplicada es la característica definitoria de las economías prósperas del siglo XXI”, explicó Gerardo Ortiz, cofundador y director creativo de Brands & People.

Para romper con los estándares predecibles que los bancos tradicionales tienen para sus tarjetas, Brands & People y Hey Banco diseñaron cinco tarjetas bancarias exclusivas de edición limitada que van desde una simple y sofisticada tarjeta negra mate hasta un neón vibrante y degradados de colores con un acabado holográfico.

Además cambió la estructura de los datos, colocando al reverso toda la información de la tarjeta excepto el nombre del cliente, permitiendo que el diseño sea el protagonista

Personalización, la clave

Hey Banco tiene una propuesta completamente digital y atiende a una base de consumidores nativos digitales, principalmente jóvenes, a través de una aplicación, híper-conveniente y personalizable.

Hey Banco pone gran énfasis en la personalización como parte de su propuesta de valor, y esto se extiende al look and feel de nuestras tarjetas bancarias”, dijo Manuel Rivero, director de Hey Banco.

Además de brindar a los clientes información clara y productos bancarios innovadores, el banco digital quería romper con los estándares aburridos y predecibles que los bancos tradicionales tienen para sus tarjetas.

Con esto en mente, se diseñaron las 5 tarjetas bancarias exclusivas de edición limitada. 

“Además del diseño en sí, propusimos cambios en la estructura, colocando al reverso toda la información de la tarjeta excepto el nombre del cliente, permitiendo que el diseño de la tarjeta sea el protagonista'', señaló la firma.

A través de este llamado, la marca aseguró que busca ayudar a las personas a comprender, controlar y mejorar sus finanzas, rompiendo una larga tradición de que las finanzas personales sean una carga.

MRA

LAS MÁS VISTAS