Hey Banco obtiene visto bueno de la CNBV para incorporar distribución de fondos de inversión

Mediante un oficio publicado en el DOF, se indicó que ahora la institución está formalmente autorizada para sumar esta actividad a su oferta de servicios financieros.

Banca independiente, pero formando parte de los negocios de Banregio. Foto: Archivo
Ciudad de México /

La institución financiera digital Hey Banco recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para incorporar la operación y actividad para la distribución de fondos de inversión como parte de su objeto social.

Mediante un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indicó que ahora la institución está formalmente autorizada para realizar esta actividad y distribuirlos como parte de su oferta de servicios financieros.


Cabe destacar que el pasado 31 de enero la financiera inició operaciones como institución de banca múltiple independiente, pero formando parte de los negocios de Banregio como su brazo bancario digital.

“La reforma a los artículos segundo, tercero y séptimo de sus estatutos sociales, a fin de: i) incorporar la operación y actividad para la distribución de fondos de inversión como parte de su objeto social y el desarrollo del mismo”, detalló el oficio publicado.

Entre los cambios, el regulador también autorizó contemplar un capital autorizado por la cantidad de 2 mil millones de pesos, precisando que su capital suscrito y pagado es por la suma de mil 400 millones de pesos, en términos del proyecto de asamblea general extraordinaria de accionistas.

Se apuntó que el oficio modifica formalmente la Base Quinta de la autorización original, otorgada en 2023, para que los nuevos montos de capital queden registrados oficialmente ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Qué sector busca atacar Hey Banco?

En recientes comentarios Manuel Rivero, director general del banco, apuntó que entre sus principales objetivos será atacar el segmento de crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), además de extender una oferta de crédito completa también en la cartera automotriz.

Rivero indicó que al empezar operaciones de la mano de Banregio lograron obtener un monto de captación total de 14 mil millones de pesos, monto que les permitirá aumentar su capacidad en el otorgamiento de crédito.

“Los clientes nacieron dentro del Banco Regional y, bueno, lo que permitió esto es que hoy por hoy Hey Banco va a nacer como una operación rentable; siempre va a ser, o sea, ya hemos ido construyendo una rentabilidad muy atractiva”, dijo Rivero.
“Hemos sido buenos creciendo el crédito, pero todavía tenemos un rezago que es el foco actualmente; porque realmente tenemos captación, pues para seguir prestando los siguientes 3 o 4 años sin la necesidad de crecer captación, el foco es ahora cómo acelerar el proceso”, refirió.

MVDJT

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite