De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, en esta onceava edición del Buen Fin en Hidalgo se superó la meta del año pasado, al alcanzar los 830 millones de pesos.
Indicó que, a pesar de que hubo menos comercios afiliados al programa de reactivación económica, las ventas fueron mejores, sobre todo porque el 15 por ciento de éstas se dieron en línea.
- Te recomendamos Prohíben congregaciones para festejos guadalupanos en Tula Comunidad
“Se superaron las expectativas que se tenían previstas y se cumplieron, por lo que alcanzamos a los 830 millones de pesos, aunque no así el número de participantes al programa, que fueron casi 900; el año pasado fueron más de mil.
“Los productos que más se vendieron fueron electrónica, ropa y calzado y esta meta se logró gracias al trabajo coordinado con las dependencias del gobierno federal, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además con la secretaría de Desarrollo Económico del estado”, explicó.
Las ventas en línea ayudaron a que aumentara la participación de la sociedad para adquirir productos con descuento durante los 12 días que permaneció el Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre.
“Incrementó un 15 por ciento las ventas en línea, en comparación del año pasado, lo que ayudó a que los comercios no se vieran abarrotados y la gente cuidó de su salud al no asistir de forma presencial a los centros y plazas comerciales”, dijo.
A este ritmo, también consideran que serán las ventas de fin de año, “ya que recibirán aguinaldo”, por lo que espera sea un cierre positivo en ventas.
Además, expuso que fue una noticia alentadora el anuncio que realizó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, respecto al recurso que se inyectará a los comercios y negocios en Hidalgo con el fin de que se reactiven, tras un año complicado para todos los sectores derivado de la pandemia.
“El gobernador, atinadamente, anunció los 250 millones de pesos para el comercio, servicios y turismo y es una suma importante, por lo que estamos viendo cómo podremos apoyar a nuestros afiliados a través de este recurso.
“Aún no tenemos la cifra con el que se apoyará al sector, pero vamos a tratar de que sea mayor, a través de Desarrollo Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) para buscar que nos toque a la mayoría estos apoyos”, sostuvo.
Finalmente, señaló que este recurso estaría destinado a que los negocios y comercios de Pachuca y su zona conurbada, estén alineados y capacitados en fortalecer sus ventas en línea, “porque no sabemos esta situación de la pandemia hasta cuándo estará presente”, por lo que urgió en que es una necesidad dentro del sector en Hidalgo.