¿Quiénes son las hijas de Ernesto Coppel y a qué se dedican?

¿Siguieron los pasos de sus papás? Ellas son las hijas de Ernesto Coppel, el empreario cuyo nombre causó revuelo tras sus comentarios acerca del ruido de las bandas en Mazatlán, Sinaloa.

Influencers y empresarias: así son las hijas de Ernesto Coppel/ Antonio Texta
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En los últimos días, el nombre de Ernesto Coppel Kelly ha tomado bastante relevancia a nivel público, ¿la razón? los comentarios que el empresario oriundo de Mazatlán, Sinaloa, hizo acerca del ruido proveniente de las bandas que se dedican a tocar en la playa del sitio turístico, en el transporte, entre otros.

La postura del fundador y presidente de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts provocó el enojo de los músicos y la población local, quienes no dudaron en acudir hasta su negocio para llevarle música, a manera de protesta.

Las propias autoridades mazatlecas aseguraron que fueron los propios empresarios quienes rompieron un acuerdo con los intérpretes de banda.

El magnate de la industria turística ha cimentado su fortuna con su apuesta por la industria de hostelería premium; con su grupo ha logrado consolidarse como uno de los empresarios más prominentes de Sinaloa, lo que lo llevó incluso a participar en el programa televisivo Shark Tank.

Su legado dentro del mundo de los negocios ha sido importante también para sus hijas, quienes han seguido sus pasos.

¿Qué dijo Ernesto Coppel sobre las bandas en Mazatlán?

Fue a través de redes sociales que se difundió el video en el que se puede ver al hotelero de 76 años hablando de lo que ocurre en la región.

Ello, luego de que circulara el momento en el que un grupo de turistas se encuentra en una presentación de música clásica en las instalaciones de un hotel, en ese momento pasa una banda que suena más fuerte que el show que están presenciando. Tras el momento que se hizo viral, surgió la Alianza Antiruido Mazatlán, propuesta por el sector empresarial, entre quienes se encontraba el dueño de Pueblo Bonito.

Ernesto Coppel Kelly/ Instagran @netocoppel

De acuerdo con “Neto” Coppel, el ruido de autobuses, las bandas musicales y otros han afectado de manera importante al sector turístico y a la ciudad. El empresario consideró que esta situación incluso influye en temas de seguridad, toda vez que en el caso de los autobuses, se corre el riesgo de tener accidentes viales.

“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente. Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar a los demás. Las bandas son un escándalo, son un desastre en las plazas mazatlecas; no dejan descansar a la gente”, aseguró.

Según compartió, ha recibido varias quejas por parte de sus clientes extranjeros, quienes le han compartido que no tienen la intención de volver al destino debido al “escándalo”.

“Todos nos estamos esforzando por invertir miles de millones de dólares al año en Mazatlán, en torres, hoteles, acuario, en todo. Nos urge ordenar el ruido, no somos un destino de quinta, somos un destino de primera y así debemos de vernos. ¡Ya basta, no puede seguir así!”, sentenció.

Tras la polémica, el gobierno local aseguró que fueron los empresarios quienes rompieron el pacto que habían logrado con los músicos respecto al uso de bocinas y horario de trabajo y que desde la administración apoyarían el trabajo de las bandas y su prevalencia como promotores de la cultura de la zona.

¿De cuánto es la fortuna de Ernesto Coppel?

En mayo de 1984, tras la apertura de su primer hotel, Ernesto Coppel ganó su primer millón de dólares.

Según una anécdota que compartió durante la Cumbre 1000 Empresas, organizada por Mundo Ejecutivo, antes de dedicarse a la hotelería trabajaba en una licorería, luego entró como vendedor en el sector de tiempos compartidos, fue ahí donde comenzó a aprender del sector y nació la intención de tener su propio negocio.

Ernesto Coppel y Leticia González tuvieron tres hijas/ @netocoppel

El hotel Pueblo Bonito de Mazatlán arrancó su construcción en 1985 y abrió sus puertas dos años después; Coppel Kelly tenía 37 años cuando obtuvo sus primeras ganancias millonarias.

Según la información disponible en su página de internet, el negocio del mazatleco da empleo directo a más de seis mil personas y con este ha logrado amasar una fortuna de más de mil millones de dólares.

¿Quiénes son las hijas de Ernesto Coppel y a qué se dedican?

Durante su matrimonio con Leticia González de Coppel, quien también tiene participación en grupo empresarial, el tiburón tuvo tres hijas, quienes actualmente destacan como influencers y empresarias: Bárbara, Hayley y Letty.

Bárbara Coppel

La hija más reconocida del matrimonio Coppel González tiene 45 años y es de quien se ha difundido más información. Bárbara decidió seguir los pasos de sus papás y dirige las tiendas de artesanías ArteSun, además de otra empresa de uniformes.

Bárbara Coppel, hija de Ernesto Coppel/ Instagram Bárbara Coppel

Durante más de una década se rumoró sobre su posible noviazgo con la conductora Montserrat Oliver. Actualmente, está casada con el empresario Alejandro Hank Amaya.

A través de sus redes sociales, el empresario comparte varias fotografías con sus hijas/ Instagram @netocoppel

Letty Coppel

Aunque no es tan cercana a los reflectores como su hermana Bárbara, Letty Coppel ganó el certamen Señorita Sinaloa 1991 y obtuvo el tercer lugar del concurso Señorita México, en el mismo año.

A finales de 2022, Letty Coppel contrajo matrimonio con el argentino Pedro Literas, en Los Cabos, Baja California.

Bárbara Coppel, Ernesto Coppel, Letty Coppel, Letty González de Coppel y Hayley Coppel/ @nettocoppel

Hayley Coppel

Hayley, quien también comparte poco de su vida, participa en el negocio familiar con su firma Perfect Balance, enfocada en alimentación saludable y que opera en Los Cabos.


CMOG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.