El fabricante de cemento Holcim compró Indar, distribuidor mayorista de materiales de construcción en México, anunció la empresa suiza, que no reveló el costo de la operación.
Indar distribuye en México más de 80 grandes marcas, desde productos para techos hasta herramientas e insumos para electricidad y plomería. La empresa mexicana cuenta con nueve centros de distribución en el país y emplea a 420 personas.
Indar tiene una facturación de 71 millones de dólares (66.4 millones de euros), dijo Holcim. Esta adquisición es la octava operación anunciada por el grupo desde principios de enero.
El grupo suizo, que opera principalmente en los sectores del cemento y el hormigón, efectuó últimamente numerosas adquisiciones. Muchas de ellas se han centrado en su nueva división especializada en productos para techos y fachadas.
Sin embargo, el grupo también invirtió en su actividad principal, sobre todo comprando nuevas canteras. En 2022, Holcim cerró 23 operaciones, de ellas cuatro ventas y 19 compras.
SNGZ