Holcim anunció la adquisición de los bienes y operación de PASA, empresa mexicana que brinda soluciones para aislamientos e impermeabilización. Con esto, se ampliará el catálogo de servicios que ofrece la cementera.
La empresa cementera dijo que con esto aprovechará la red del fabricante de soluciones de impermeabilización, aditivos para concreto, revestimientos y pinturas, para agilizar su red logística actual, así como ampliar su oferta de soluciones y productos, con el objetivo de alcanzar 30 por ciento de las ventas netas del grupo con el nuevo segmento.
"Se espera que hasta 80 por ciento de los edificios y la infraestructura actual sigan usándose en el año 2050, por lo que el segmento de soluciones y productos, tales como sistemas de cubiertas y morteros avanzados, juegan un papel cada vez mayor para Holcim en el espacio de reparaciones y renovaciones, así como en el de rehabilitación ecológica", explicó el director de la compañía.
El director general de Holcim, Jaime Hill, explicó que 70 por ciento de las emisiones de CO2 en el sector de la construcción son generadas por las construcciones en uso.
"Para reducir esta huella, estamos ampliando nuestras soluciones y productos, siendo PASA, para que las construcciones en uso sean más sostenibles en el tiempo para descarbonizar nuestras ciudades y acercándonos a nuestros clientes ofreciendo soluciones más integrales”, ahondó.
PASA cubre todo el mercado mexicano a través de más de 250 personas e instalaciones, incluidas 2 plantas de manufactura, 13 Centros de Distribución propios, más de 160 Centros de Distribución Autorizados de Terceros, 34 Distribuidores Autorizados Multimarca y 168 Distribuidores Autorizados PASA, mediante las cuales Holcim sumará soluciones adicionales de impermeabilizantes de la gama de productos propios GacoFlex.
"A nivel global, Holcim está uniendo algunas de las marcas más importantes en cubiertas, aislamientos e impermeabilización. PASA se suma como uno de los líderes en estos rubros en México", finalizó Hill.
SNGZ