La cementera Holcim firmó el compromiso para reducir su huella ecológica hacia 2030 al unirse a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), la cual busca limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitar calentamiento a 1.5 grados centígrados.
Holcim informó que es la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi, lo que refrenda el pacto de la empresa para contribuir a la construcción ecológica con soluciones de vanguardia.
Bajo esta hoja de ruta, Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, promoverá la construcción circular, aumentará el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos y a la par trabajará en el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.
- Te recomendamos Presentan plataforma Renovables x México para impulsar esta energía Negocios
Jan Jenisch, CEO de LafargeHolcim, comentó “creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Por este motivo estamos reinventando la forma en que el mundo construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono.
Para el 2030, Holcim se comprometió en acelerar el uso de soluciones bajas y neutras en carbono; reciclar 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas; incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes.
Así como a duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37 por ciento y operar la primera planta de producción de cemento neutra en emisiones de CO2 y una reducción superior de su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem.).
Oliver Osswald, presidente de LATAM Holcim, refirió que Latinoamérica ya comenzó su camino Net Zero acelerando el uso de productos bajos en carbono y también carbono neutro, como ECOPact, un nuevo concreto verde, ya lanzado en Europa, Estados Unidos y ahora también en Latinoamérica.
srgs