La empresa hotelera Holiday Inn continuará con su plan de expansión este 2022 después del impacto que tuvo la pandemia en el sector turístico, para lo cual contempla la apertura de 17 proyectos en el país, que incluyen ubicaciones en playas y destinos de ciudad.
El director de Operaciones de la compañía InterContinental Hotels Group (IHG) en México y América Latina, Jorge Apaez, dijo en entrevista con MILENIO que algunos destinos donde abrirán establecimientos son Tijuana, San Miguel de Allende, Lagos de Moreno, Guadalajara y Ciudad de México.
El directivo indicó que este año tendrán cierto enfoque en tener mayor presencia en los aeropuertos del país, al contar con hoteles en las terminales aéreas de Cancún y Querétaro, así como en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Apaez comentó que en su proyecto de expansión estarán nuevas operaciones en playas como son Mazatlán, Nuevo Vallarta y Cancún.
Explicó que uno de los factores que motivan estas aperturas es el hecho de que está pasando un fenómeno que llaman “la revancha de los viajeros”, pues al pasar dos años de muchas restricciones por la emergencia de salud, las personas están saliendo a destinos en gran número.
“Los viajeros con tal de visitar otros destinos están pagando altas tarifas, incluso más caras que las registradas antes de la crisis sanitaria y los hombres de negocios están ávidos por retomar sus actividades con vuelos” de por medio, expuso Apaez.
El directivo contó que con más de 116 hoteles que tienen en el país se está contribuyendo a dar hospedaje de categoría internacional con los protocolos adecuados para evitar contagios de covid-19.
Apaez destacó que con estas 17 nuevas propiedades se lleva a cabo todo un proceso de comercialización nacional e internacional, siendo un primer paso subir la información a su página de internet para que la gente pueda rentar habitaciones.
“Una vez que tenemos la comercialización, se buscan reuniones con empresas y diversos grupos para darles a conocer esta nueva infraestructura y ellos puedan utilizarla para convenciones, reuniones grupales o renta de cuartos para viajes de placer”, agregó.