Home Depot impulsará participación de proveedores mexicanos en el extranjero

Edición Fin de Semana

De acuerdo con la cadena de tiendas de mejoras para el hogar, 80 por ciento de su proveeduría es de desarrolladores nacionales y productos como pisos, alfombras y sanitarios son algunos de los que se han logrado exportar de la mano de la cadena.

Actualmente hay 127 tiendas Home Depot en México. (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La cadena de tiendas de mejoras para el hogar The Home Depot buscará impulsar el crecimiento de los proveedores mexicanos en el extranjero, dijo en entrevista con MILENIO Erika Díaz, vicepresidenta de Ventas en línea, Mercadotecnia y Servicios especiales para la cadena.

“Yo pienso que en los próximos años se va a incrementar aún más con estas oportunidades, México se está volviendo un país muy importante para la maquila o la fabricación; eventualmente tendrá que aprovechar la oportunidad de desarrollar segmentos que hoy no están tan desarrollados y es una buena oportunidad porque se van a buscar salir de China para venir a otro lado”, afirmó.

En México, 80 por ciento de su proveeduría es de desarrolladores nacionales y productos como pisos, alfombras, sanitarios, decoración y jardín son algunos de los que se han logrado exportar de la mano de la cadena que dirige José Rodríguez.

La directiva explicó que “estamos agregando recientemente temas más textiles para exportar; nosotros vemos que los proveedores locales y exportar se va a modificar. 

El comercio internacional está cambiando tanto y nuestra cercanía con Estados Unidos nos va a ayudar, es una oportunidad para competir mucho más que en el pasado. Nosotros queremos participar en eso también, vamos a detectar oportunidades y platicar con autoridades y proveedores para buscar desarrollar esos segmentos que hoy tienen todo el potencial y no han sido suficientemente explotados”.

Indicó que la empresa cuenta con oficinas que les ayudan a tener productos para el abasto nacional y para la venta de éstos fuera del país.

“Pese a la situación actual, definitivamente seguimos buscando la manera de tener sesiones con firmas locales; sabemos que la situación es complicada pero estamos usando la tecnología para seguir promoviendo su desarrollo. Eso va a seguir y es parte fundamental de nuestra estrategia de negocio”, dijo Díaz.

La representante de la empresa que actualmente tiene 127 tiendas en el país, expuso que han forjado a lo largo de los años relaciones con los gobiernos estatales y ante la prioridad de la emergencia sanitaria ha habido una ligera baja en el ritmo de reuniones, aunque la propuesta se mantendrá.

“Para ello se deben cumplir con ciertos estándares legales en México y Estados Unidos, para nosotros es importante tener proveedores que se encarguen de cuidar los procesos; esa parte de relación implica irlos llevando de la mano para que puedan cumplir con los estándares relacionados con una pauta que nos van marcando tanto el cliente como el mercado”, finalizó la vicepresidenta de Ventas en línea, Mercadotecnia y Servicios especiales de The Home Depot.

lvm

LAS MÁS VISTAS