Honda México anunció el inicio de ensamble en el país de la motocicleta NAVi, la cual será ensamblada en la planta de Jalisco, un “crossover” que combina las ventajas de un scooter y ofrece al mismo tiempo características propias de una motocicleta.
Honda introdujo NAVi hace un año a México y debido a la demanda se ensamblará en nuestro país, este vehículo dirigida a un usuario joven; en este modelo se encuentran características como tamaño compacto y líneas deportivas que la hacen original, tanto en el tema de diseño como en el de construcción.
En términos de especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión tipo V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco. El motor monocilíndrico de 4 tiempos, entrega una potencia de 7.83 Hp a 7, mil rpm y un torque de 8.96 Nm a 5 mil 500 rpm.
Su consumo de combustible es aproximadamente de 49.6 Km/l bajo condiciones de manejo controladas, y ofrece una velocidad máxima de 81 Km/h; cuenta con tecnología HET cuyo objetivo es crear vehículos con consumos de combustible más eficientes.
NAVi está montada sobre rines de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera; el sistema de frenos es de tambor de 130 milímetros de diámetro en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.
Honda NAVi añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y batería de 12V-3Ah.
srgs