Tras la suspensión de operaciones de la planta de Celaya afectada por el desborde del Río Laja desde el pasado 28 de junio, Honda de México informó que tanto la planta de motores como la línea de ensamble final, podrán reanudar su producción hacia mediados de noviembre.
El desborde del río provocó una inundación que afectó a la zona industrial y colonias aledañas, por lo que se tuvo que suspender la producción por seguridad de los asociados y daños en las instalaciones.
Honda informó que tras el retiro del agua, los asociados se dieron a la tarea de comenzar una revisión exhaustiva de las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y reparaciones necesarias para poder reanudar la producción lo antes posible.
La empresa dio a conocer que la Planta de Transmisiones CVT reanudó su operación el 9 de julio y trabaja a toda su capacidad, ya que es un proveedor importante de este componente no sólo en México sino para otras plantas de Honda.
En un comunicado, la armadora japonesa informó que continuará haciendo su mejor esfuerzo para lograr esta recuperación en la fecha estimada y destacó que ninguno sus asociados ha perdido su trabajo por este incidente y tampoco se tiene contemplado hacer ningún recorte de personal.
CPR