La firma de tecnología Sony Group Corporation y la automotriz Honda firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para producir y vender vehículos eléctricos de alto valor añadido y que funcionen conforme a las necesidades de movilidad a partir de 2025.
En un comunicado, ambas empresas dicen que la nueva compañía tendrá como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad de vanguardia.
Por un lado, Honda pondrá de su parte su capacidad para desarrollar productos para la movilidad, además de la tecnología de fabricación de carrocerías y servicio postventa.
Mientras que Sony impulsará en la firma el desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones, redes y entretenimiento para realizar una nueva generación de movilidad y servicios alineados a la necesidad del usuario.
Sony y Honda planean establecer la nueva compañía dentro de 2022 y comenzar la venta de vehículos eléctricos y provisión de servicios para la movilidad en 2025. La constitución de la nueva empresa y el inicio de actividad están sujetos a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
KL