La automotriz japonesa Honda comercializó en el primer semestre de este año 14 mil 750 autos en México, 18.4 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este es el volumen más bajo que reporta la marca en el país desde que tiene registro el instituto, que son datos desde 2005; además de ser la reducción porcentual más importante desde 2020, cuando impactó la pandemia en el mercado mundial.
La firma comenta en un comunicado que las camionetas de pasajeros siguen siendo el motor principal de la empresa en cuanto a ventas, con la nueva generación de Honda CR-V, manteniéndose como el producto más importante de la marca.
“La orgullosamente mexicana Honda HR-V está en proceso de crecimiento de la producción y fueron 431 unidades para llegar a 3 mil 98 ventas totales en 2023. Las otras SUV de la marca, la espaciosa Honda BR-V llegó a mil 239 unidades en el semestre, mientras que la totalmente nueva Honda Pilot llegó a 331”, expresó la firma.
En cuanto a automóviles, el compacto Honda City quedó nuevamente en primer lugar de ventas en el mes por cuatro unidades sobre la Honda CR-V, logrando 647 ventas para llegar a 2 mil 586 unidades en el primer semestre del año, mientras que Honda Civic lleva 291 en junio para llegar a mil 741 totales en el año, un crecimiento de 7.3 por ciento comparado con el mismo periodo de 2022.
AMP