Honda y General Motors desarrollarán dos vehículos eléctricos nuevos para el fabricante japones en las plantas de GM en América del Norte con miras a iniciar sus ventas en el año 2024 para los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El desarrollo de los vehículos se basará en la plataforma EV global altamente flexible de GM con baterías patentadas Ultium. Incluye también el trabajo en celdas de combustible y el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se dio a conocer en San Francisco a principios de este año.
Se prevé que la producción de los vehículos eléctricos Honda combine la experiencia de desarrollo de ambas compañías, es una asociación que desbloqueará economías de escala para acelerar la ruta a la electrificación.
- Te recomendamos Ventas de autos nuevos se desploman 25%, el peor marzo desde 1995 Negocios
Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados exclusivamente por Honda, y la plataforma estará diseñada para soportar el carácter de conducción de la marca japonesa.
Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor, comentó que este acuerdo se basa en una relación comprobada con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium, así como la plataforma EV completamente nueva.
lvm