La multinacional de manufacturas Honeywell acordó pagar alrededor de 200 millones de dólares para resolver investigaciones de corrupción penal y civil relacionadas con esquemas de soborno en Estados Unidos y Brasil.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla inglés) anunciaron la resolución de investigaciones paralelas relacionadas con los sobornos que Honeywell pagó entre 2010 y 2014 a un ejecutivo de alto rango de la petrolera estatal de Brasil para asegurar negocios.
Los cargos de la SEC también se relacionan con los pagos que la subsidiaria belga de Honeywell hizo a un funcionario del gobierno argelino en 2011.
Esos sobornos involucraron a la consultora petrolera con sede en Mónaco, Unaoil, que anteriormente fue acusada por autoridades en todo el mundo por un esquema de 17 años para entregar pagos a funcionarios en nueve países.
Darius Adamczyk, presidente y director ejecutivo, dijo que Honeywell está "complacida" de haber resuelto el asunto y señaló que las autoridades estadunidenses tomaron nota de que la empresa cooperó con las investigaciones.
AMP