La cena de Fin de Año es sagrada en el norte, y para muchos, eso significa una buena carne asada o un guiso especial.
Sin embargo, las principales carnicerías de la ciudad han ajustado sus horarios para que sus trabajadores también puedan disfrutar las fiestas.
Si aún no has comprado el "estrene" para el asador, aquí te presentamos la guía de horarios y una referencia de precios para que no te agarren las carreras.
Horarios de Atención: ¡Anticípate!Toma nota, ya que el 1 de enero todas las sucursales permanecerán cerradas.
Horarios de atención
Para quienes prefieren realizar sus compras en Carnes Ramos, las sucursales operarán este miércoles 31 de diciembre en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Es importante considerar que para el día jueves 1 de enero, todas sus unidades permanecerán cerradas, reanudando actividades en sus horarios habituales posteriormente.
Por su parte, Carnes San Juan ofrecerá una jornada un poco más extendida para los clientes de última hora el 31 de diciembre, abriendo sus puertas desde las 8:00 de la mañana y cerrando a las 8:00 de la noche.
Al igual que la competencia, el 1 de enero no darán servicio al público por ser día festivo.
Finalmente, el Ofertón de Cantú será la opción más temprana para los previsores este miércoles 31 de diciembre, iniciando operaciones a las 7:00 de la mañana y concluyendo a las 8:00 de la noche.
Cabe destacar que el jueves 1 de enero también mantendrán sus cortinas cerradas, por lo que se recomienda acudir con tiempo para evitar aglomeraciones.
Referencia de precios
Es importante mencionar que los costos de los productos pueden variar significativamente dependiendo de si la compra se realiza físicamente en la sucursal o a través de plataformas digitales como Rappi y Mercado Libre.
A continuación, se presentan algunos precios de referencia observados en Carnes Finas San Juan:
Arrachera: Se puede encontrar en oferta alrededor de $399.00 por kilo.
Cortes Selectos: El Rib Eye oscila entre los $639.52 y los $731.00 por kilo, dependiendo de la fuente y la sucursal.
Costillas: La Costilla Norteña tiene un costo aproximado de $478.24 el kilo, mientras que la Costilla Cargada se sitúa en $264.32 por kilo.
Otras opciones: Para quienes buscan opciones más económicas o complementos, la Flecha para Asar se cotiza en $180.32 por kilo y los Tuétanos tienen un precio de referencia de $160.00 por kilo.
Se recomienda a los consumidores verificar la disponibilidad de los cortes y la vigencia de los precios directamente en el punto de venta o en su aplicación de preferencia antes de realizar el pedido.
Cuáles son las cenas favoritas para el año nuevo
Carne asada, discada, menudo o pozole son solo algunas de las opciones preferidas por las familias para la cena de fin de año.
Las familias regiomontanas realizaron largas filas desde temprana hora para adquirir los elementos necesarios para elaborar los platillos que cenarán en familia
“Hago discada con frijoles a la charra y ahí la pasamos muy bien, yo creo que me gasto entre 1500 a 2000 en comprar todo para la cena”.
Si bien es cierto que en muchas ocasiones las personas optan por cenas más elaboradas, hay quienes de plano prefieren combinar el asador con las ollas para iniciar el año con un sabor exquisito.
“Un menudito y carne para asar, así hacemos la carnita para la cena y en el recalentado comemos menudo y nos andamos gastando unos mil 500 en todo”.
Diana Jaime, encargada de una carnicería de la localidad, dio a conocer que en promedio las familias se encuentran desembolsando entre mil a mil 500 para poder realizar la cena de fin de año, y agregó que en este año el frío hizo que la gente prefiera preparar menudo o pozole.
“Increíblemente se están llevando mucho el menudo y para hacer pozole, al parecer el frío hizo que la gente busque una cena con caldito para mantener caliente la casa”.
“Hoy hubo mucho movimiento pero el día último estamos con filas desde que abrimos las puertas hasta que cerramos, las familias están gastando entre mil 500 a 2 mil pesos”.