Al igual que Estados Unidos con el Cybermonday, México lanzó la iniciativa el Hot Sale en 2014 para impulsar el e-commerce o comercio electrónico con la participación de todo tipo de empresas que ofertan descuentos y promociones para adquirir viajes, ropa y calzado, muebles, equipos de cómputo, entre otros productos.
La séptima edición de este evento, se celebrará en medio de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV2, que provoca la enfermedad covid-19 en el país, por lo que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) decidió ampliar a 11 días esta oportunidad para a los clientes.
En este contexto, el Hot Sale abrirá sus puertas el día 23 de mayo desde las 12 del medio día hasta las 12 horas del 1 de junio y contará con una preventa que inicia 24 horas antes del inicio del evento.
Este año, se prevé la participación de más de 400 marcas, de las cuales algunas de ellas ofrecerán megaofertas o envíos gratuitos a domicilio.
De acuerdo con el estudio de Intención de compra durante Hot Sale, 7 de cada 10 compradores digitales planea realizar alguna adquisición durante esta séptima edición.
MRA