En la octava edición del Hot Sale habrá 7.1 millones de nuevos compradores online que podrán adquirir productos de alrededor de 550 empresas. Además, ocho de cada 10 usuarios digitales planea hacer al menos una compra en esta iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.
De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, 23 por ciento gastará entre 3 mil y 5 mil pesos, y 20 por ciento más de 10 mil pesos. Este año, la meta es superar los 20 mil millones de pesos que recaudó el año pasado gracias a los 29.1 millones de artículos vendidos.
En el Hot Sale, tradicionalmente, el grupo con mayor participación era el de las personas de entre 25 a 34 años, pero en esta octava edición quienes están más dispuestos a comprar se ubican en el rango de los 45 a 55 años.
Las categorías con mayor intención de compra es la de electrónicos con 51 por ciento; moda con 43 por ciento; electrodomésticos con 37 por ciento; juguetes y videojuegos con 35 por ciento; y muebles y hogar con 33 por ciento.
- Te recomendamos ¿Quién 'pompó'? Cosméticos y moda, lo que más compran los mexicanos por internet Negocios
Durante la presentación de la campaña, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, expresó que “es extraordinario poder comprar en línea desde un teléfono celular, y todo esto es posible gracias al esfuerzo de programadores, diseñadores y el gran equipo logístico detrás del Hot Sale”.
Héctor Guerrero es subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, habló de la importancia del e-commerce en la reactivación de la economía no sólo en México, sino en el mundo y resaltó que en 2020 el comercio electrónico tuvo un crecimiento global de 27.6 por ciento, mientras que en México, según cifras de la AMVO creció un 81 por ciento.
“El comercio electrónico fortaleció la competitividad de las pymes y ha sido la única vía para que muchas de ellas siguieran operando”, dijo Guerrero, al referirse a un año difícil derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Razones para comprar en el Hot Sale
La AMVO identificó que las principales razones de los usuarios para comprar en esta edición de Hot Sale son comparar precios y variedad antes de decidir, para 54 por ciento, encontrar más promociones y descuentos (50 por ciento), y evitar aglomeraciones (44 por ciento).
- Te recomendamos Inversiones verdes y en industrias renovables, con mejores oportunidades: MSCI Negocios
Además, 42 por ciento destaca que tiene mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos , y 37 por ciento dice que puede pagar mediante diversas formas por internet. En este punto cabe mencionar que Citibanamex es el banco patrocinador del evento por lo que habrá una preventa el 23 de mayo para sus tarjetahabientes.
Entre los métodos de pago en línea destacan las tarjetas de crédito con una preferencia de 61 por ciento, y débito, con una preferencia de 40 por ciento. Y cada vez más cobran relevancia las tarjetas digitales bancarias, con 36 por ciento y las eWallets (como PayPal y Mercado Pago) con 26 por ciento.
Hasta el momento se han sumado a la iniciativa empresas como: Citibanamex, Coppel, The Home Depot, Mercado Libre, Luuna, Cyberpuerta, Gaia, L’Oréal, Epicland, Intercompras, Sodimac, Xiaomi, La Europea, Más Refacciones, Devlyn, Claro Shop, Sears, Sanborns, Paypal, Bodega Alianza, Chedraui, Elektra, Nespresso, Soriana, Linio, Tiendas Atlas, Oggi Jeans, Adidas, Reebok, Johnnie Walker, Kavak, Ray-Ban, Pedidos.com, Jüsto, Emma, Farmacias Guadalajara, Nike, entre otras.
Las empresas interesadas en unirse a este evento deberán registrarse a más tardar el 17 de mayo a través de la página oficial.
AMP