¿Cuál inflación? Mexicanos pagaron un ticket promedio 66% más alto en el Hot Sale 2023

Mexicanos gastaron en moda, belleza y electrónicos.

La mayoría de los compradores potenciales mantendrán su presupuesto para comprar en esta edición. (Foto: Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Durante la edición del Hot Sale 2023 los mexicanos aumentaron 66 por ciento el ticket promedio de compra, al pasar de mil 629 pesos en 2022 a 2 mil 700 pesos este año, aún con los elevados niveles de inflación que se registraron durante mayo y junio, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

De acuerdo con los datos recopilados del 29 de mayo al 6 de junio, cuando se realizó la campaña de ventas online, el incremento en el ticket promedio proviene del rango entre 3 mil y 4 mil pesos, que concentraron el 31 por ciento de las compras. 

Las categorías con mayor preferencia durante el Hot Sale 2023 se mantuvieron, como en ediciones anteriores en moda, belleza y cuidado personal, aunque también destacaron los electrodomésticos y un cremento en la compra de consolas de videojuegos en este año.

Durante mayo y junio de este año la inflación se mantuvo por encima de 5 por ciento, mayor al nivel objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual, lo que genera que los productos y servicios sean más caros.

De acuerdo con la AMVO este año se generaron 11.1 millones de órdenes de compra con 2.6 artículos promedio cada una en el Hot Sale, es decir, que aumentó 133 por ciento en comparación con 2022.

La tendencia es que se genera un mayor volumen de ventas durante el primer y último día de la campaña, estos, representan el 26 por ciento de las ventas totales, mientras que fue el día 4 el que registró el menor número de ventas. Así, el 40 por ciento de las ventas se generan en la tarde; sin embargo, en el último día, la noche alcanzó el 37 por ciento de las transacciones.

¿Cómo se paga?

Los resultados del estudio muestran que la tendencia en métodos de pagos se mantiene en el uso de tarjetas bancarias, de hecho 46 por ciento de los compradores lo hicieron con tarjeta de crédito y 41 por ciento con débito; mientras que 12 por ciento con departamentales.

Ocho de cada 10 compradores potenciales declararon que mantendrían su presupuesto o lo aumentarían durante esta edición donde 7 de cada 10 planea gastar hasta a 5 mil pesos con tarjetas para aprovechar los beneficios de plazos y meses sin intereses que estas ofrecen, aún con el incremento de las tasas de interés.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.