El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (Antad), Vicente Yáñez, dijo que las empresas están registrando problemas de desabasto, pero no son nada preocupantes en plena realización de la edición 2022 del Hot Sale.
Luego de su participación en la Convención de Aseguradoras, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que dicha escasez se debe a la falta de componentes y problemas logísticos que prevalecen en la producción de equipos electrónicos.
“Hay algún problema de abasto pero todavía no hay nada alarmante, así que digamos no hay televisiones o no hay tal. Sí puede haber problemas como lo tiene la industria automotriz, por ejemplo, de que sí hay desabasto”, dijo el presidente de la Antad.
Desde ayer y hasta el 31 de mayo se lleva a cabo la novena edición del Hot Sale, la campaña de venta y descuentos en compras de comercio electrónico, a la que se sumaron más de 400 empresas este año.
En tanto, agregó que después de anunciarse el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) del gobierno federal y algunas empresas, las tiendas de autoservicio no reportan falta de productos básicos hasta el momento, por lo que no tienen aún un reporte detallado.
IPM