La cadena de tiendas departamentalesEl Puerto de Liverpool registró que en el segundo trimestre de 2023 obtuvo ingresos por 47 mil 587.1 millones de pesos, 11.8 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió a los eventos del Día de la Madre y el Día del Padre, así como el Hot Sale, pues tuvieron buena respuesta por parte de sus clientes.
“Nuestro portafolio neto de crédito creció 24.1 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. El nivel de cartera vencida terminó el trimestre en 3 por ciento y muestra un incremento de 57 puntos base igualmente comparado con el segundo trimestre de 2022, lo que refleja un mayor otorgamiento de crédito con un buen manejo de la cartera”, destacó la firma.
Esto también influyó en la rentabilidad de la empresa, pues registró un flujo operativo (Ebitda) de 8 mil 702.7 millones de pesos entre abril y junio de este año, 11.8 por ciento mayor a lo reportado en el miso lapso de 2022.
La utilidad neta atribuible a controladora de la empresa fue de 4 mil 702 millones de pesos, 5.1 por ciento mayor a lo registrado en el segundo trimestre del año pasado.
Por tipo de tienda, en los establecimientos Liverpool durante el lapso abril-junio de este año las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento de 9.3 por ciento contra el mismo periodo del 2022. El crecimiento en transacciones fue de 6.1 por ciento, mientras que el ticket promedio creció 3 por ciento.
“Continuamos observando una aceleración de las categorías de Softline. Por zona geográfica, golfo, centro, sureste y la zona metropolitana norte de Ciudad de México reportaron crecimientos por encima del promedio”, detalló la empresa.
En el caso de Suburbia, las ventas a mismas tiendas tienen un incremento de 1.3 por ciento anual en el trimestre comparando contra el segundo trimestre del 2022. Las transacciones decrecieron 0.8 por ciento y el ticket promedio creció 2.1 por ciento.
AMP