Este viernes arranca la séptima edición de Hot Sale, la campaña de comercio electrónico que organiza la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y aquí te damos algunos tips para que pueda hacer compras de forma inteligente.
Planifica tu presupuesto. Antes de aventurarte a dar el tarjetazo, es importante que planifiques cuáles son las cosas que quieres comprar y la urgencia o utilidad que representa a corto-mediano plazo. Ello, con el fin de que evites compras impulsivas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que es necesario limitar tu presupuesto para evitar deudas que perduren mucho tiempo.
Usa el carrito de compras. Esta opción que tienen la mayoría de las páginas de venta en línea resulta muy útil para seleccionar productos y verificar su precio para poder planear mejor tu presupuesto. Esta herramienta te permite verificar los descuentos de los productos que quieres comprar y hace más fácil y rápida tu compra.
Compara ofertas. No te adelantes a dar el clic y verifica las ofertas que te dan distintas empresas en muchas categorías. Controla tu impulso y revisa bien lo que planeabas comprar antes de apretarle en “pagar”.
¡Aguas con las compras a crédito! Siempre, siempre que tengas contemplado hacer una compra por crédito piensa en cuánto es lo que pagarás al mes y si esto no afectará tu economía en los próximos meses. Asegúrate de que el producto que vas a adquirir no dure menos de lo que vas a tardar en pagar.
Piensa en tu seguridad. Es muy importante que revises que el portal en el que vas a efectuar la compra sea legítima, y que es muy fácil de identificar, solo tienes que asegurarte que la URL cuente con el símbolo del candado de seguridad que se encuentra en la parte superior izquierda, además de escribir la dirección directamente en el navegador empezando con el HTTPS, por ejemplo: https://coppel.com.
De acuerdo con la AMVO, durante el Hot Sale 2019, el ticket promedio de compra fue de 2 mil 200 pesos y las categorías que tuvieron más interés por parte de los consumidores mexicanos fueron: muebles, electrónicos, celulares, entre otros.
MRA