Durante la séptima edición de Hot Sale, los termómetros infrarrojos y las cervezas, que en los últimos días habían escaseado en tiendas y autoservicios, fueron las más buscadas en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.
En un comunicado, la compañía dijo que seguido de los termómetros y la cerveza, se encontraron el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.
- Te recomendamos Coronavirus disparó 350% compras online durante el Hot Sale Negocios
Las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con un aumento de mil 189 por ciento ; Hogar, Muebles y Jardín, con 334 por ciento; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226 por ciento; Belleza y Cuidado Personal, con 192 por ciento; y Celulares y Telefonía, con 118 por ciento respecto al año pasado.
El 22 de mayo fue el día con mayores ventas, en el cual hubo un aumento de 354 por ciento, respecto al mismo día del año pasado.
El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82 por ciento del tráfico a la plataforma, una baja de 2 por ciento, en comparación con la edición de 2019. Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura. Tuvimos variaciones con respecto a ediciones anteriores pero dos puntos no cambiaron: el Hot Sale de Mercado Libre es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México y seguimos entregando la mejor experiencia de compra a millones de mexicanos”, dijo David Geisen, director general de Mercado Libre México.
GGA