El Hotel Emporio Acapulco, enclavado en la Costera Miguel Alemán, informó que tras el paso del huracán Otis y sus afectaciones en las costas de Guerrero, han establecido un trabajo de recuperación, con lo cual reabrirá operaciones el próximo 15 de diciembre.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han dedicado esfuerzo y fortaleza para hacer esto posible”, señaló el establecimiento en un comunicado.
Indicó que gracias a la pasión y el compromiso de todos se superaron los desafíos y estarán listos para recibir a los viajeros nacionales e internacionales a finales del presente año.
La apertura del Hotel Emporio se suma a la de Grupo Brisas que igualmente anunció su reapertura para diciembre, ya que registró daños menores por Otis, por lo cual podrá rehabilitarlo más rápido.
En un reporte, la empresa detalló que solamente tuvo perjuicios en cristales, puertas y cancelería, pero debido a que su edificio es de concreto no registró daños estructurales, por lo que iniciará labores a 70 por ciento de su capacidad en diciembre, esperando estar al ciento por ciento para abril.
“Se seguirán redoblando esfuerzos con los colaboradores para reactivar lo más pronto posible las operaciones de esta emblemática propiedad ante los daños causados por el fenómeno natural”, indicó Grupo Brisas.
Por su parte, Emporio Acapulco detalló que el próximo 15 de diciembre regresarán con la hospitalidad y servicios que los caracterizan.
Tras el paso del huracán Otis, el gobierno federal informó que 80 por ciento de los hoteles que operaban en el puerto de Acapulco, en Guerrero, se vieron afectados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el puerto guerrerense se tiene una infraestructura hotelera de 284 establecimientos, con aproximadamente 20 mil 13 habitaciones y una plantilla laboral de 20 mil 16 empleados.
La Sectur indicó que darán a conocer en el extranjero todos los trabajos que se están realizando en Acapulco, a través de la participación que tendrá México en las ferias internacionales que habrá en los próximos meses.
PMA