Con la llegada del hotel más grande de Tamaulipas al municipio de Altamira en el 2024, se detonará el desarrollo de todo el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, que se prevé pueda pasar de un sitio de riesgo por accidentes a una zona comercial y turística.
Marco Cortez Salazar, director de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, manifestó que hay planes del Gobierno del Estado y los municipios a nivel local, por detonar toda esa zona, dónde actualmente, inclusive existe un complejo comercial que fracasó y está en completo abandono.
- Te recomendamos Inversiones en industrias maquiladoras elevan las exportaciones en Tamaulipas Negocios
“Sabemos del proyecto del hotel en Altamira y también del potencial que tiene el corredor urbano en la parte que corresponde a Ciudad Madero, es enorme, estamos al 10 por ciento de lo que tiene capacidad y es una arteria muy importante para que se pueda desarrollar comercialmente, hoteles, cuestiones turísticas, naves industriales, es muy versátil, tiene mucho espacio”.
Se prevé que en el 2024, se puedan inyectar los recursos para mejorar la seguridad de esta arteria vial y a su vez, dejar todo listo para la instalación de nuevas inversiones en diferentes rubros.
“Faltan muchos servicios para colonias y fraccionamientos importantes para que se puedan atender como lo es Miradores, Velamar, Independencia, 17 de Enero, son muchas las que tienen que trasladarse hasta la avenida Tamaulipas o avenida Monterrey, por eso se está tratando de negociar que lleguen tiendas de conveniencia que sirva como ancla”.
Cortez Salazar, explicó que se habló con los propietarios de la plaza que no funciona sobre el corredor urbano para que se “desatore”, ya que es una inversión que ya se hizo y que no se está explotando. Lo que se quiere es que en breve se le pueda dar vida con la instalación de restaurantes y que más franquicias puedan instalarse en esa zona.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando se dio a conocer que se construirá en Altamira el primer hotel de la cadena Marriott con una inversión de 11 millones de dólares, lo que permitirá una importante generación de empleo y desarrollo económico de la ciudad,
En esta misma fecha se llevó a cabo el acto de la firma del contrato de franquicia del grupo Hotelero Marriott Courtyard con el gobierno local. La construcción del hotel más grande de Tamaulipas comenzará a inicios del 2024 y se estima su conclusión en un lapso de 24 meses.
SJHN