¡Cuidado! Xcaret, Vidanta y Nickelodeon, marcas de hoteles más usadas en fraudes cibernéticos

Los defraudadores hacen creer a viajeros que tienen una reservación en estas empresas, para lo cual les piden depósitos en cuentas de personas físicas.

Los delincuentes piden a las personas depósitos que van desde los mil 800 hasta 45 mil pesos. Foto: (Archivo)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó que los hoteles Xcaret, Vidanta y Nickelodeon son los que más sufren por los fraudes cibernéticos que hacen los delincuentes contras los turistas nacionales e internacionales que llegan al país.

El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, explicó que los defraudadores hacen creer a los viajeros tienen una reservación en estas empresas, para lo cual les piden depósitos en cuentas de personas físicas.

El directivo comentó que los delincuentes se hacen pasar por agencias de viajes u hoteles para hacer el engaño de comercializar una estancia en diversos hoteles del país, pidiéndoles a las personas depósitos que van desde los mil 800 hasta 45 mil pesos.

De esta forma el turista, junto con sus familias, llega a los hoteles para hacer válida su supuesta reservación en Xcaret, Vidanta y Nickelodeon, entre otros establecimientos, sin embargo, se les hace saber que no existe tal estancia, con lo que descubren el fraude, señaló.}

“Se hacen pasar por hoteles, agencias de viajes, guías o tour operadores, es decir, son unos defraudadores, unos delincuentes que se aprovechan de la actividad turísticas y del deseo que hoy tienen los mexicanos de salir. Esto es un cáncer para la actividad turística”, mencionó Paniagua.

El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, reveló que incluso un secretario de turismo le habló para pedirle ayuda, ya que había sido presa de un fraude cibernético para la reservación de un hotel, donde él pagó 80 mil pesos.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.