A pesar de los altos contagios que se dieron por la variante ómicron de covid-19, la empresa Hoteles City informó que en el cuatro trimestre del año pasado su utilidad neta fue de 2 millones 776 mil pesos, situación contraria al mismo periodo de 2020, cuando tuvo una pérdida de 327 millones de pesos.
En cuanto a sus ingresos totales en el periodo referido, fueron de 726 millones 188 mil pesos, con lo cual mostró un aumento anual de 87.7 por ciento.
La compañía señaló que a pesar de que a finales del año pasado se dio una cuarta ola de contagios de covid-19, por la variante ómicron, sin embargo, ante el avance en el proceso de vacunación, los efectos negativos fueron reducidos.
Hubo un desempeño favorable en los corredores norte del país gracias al impulso de las exportaciones detonado por la recuperación económica de Estados Unidos. Esto impacto positivamente a los sectores manufacturero y de servicios principalmente”, indicó Hoteles City.
La compañía señaló que durante el año llevaron a cabo una serie de análisis de cada región y plaza en la que operan, con lo cual pudieron identificar las oportunidades de demanda de los diferentes mercados en la industria turística.
srgs