Diversos establecimientos se preparan para reabrir tras la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y alistan medidas que permitirán reducir el riesgo de contagio. En ese sentido, los hoteles ya delinean un protocolo que cambiará la forma en que solíamos hospedarnos.
Cancún y El Caribe mexicano serán los primeros en iniciar la reapertura de hoteles, lo que ocurrirá en la primera mitad de junio. En Ciudad de México, estos podrán abrir cuando el semáforo esté en naranja, pero la ocupación máxima será de 30 por ciento y podrá subir a 60 por ciento cuando el color sea amarillo.
- Te recomendamos Así será ir de compras a los centros comerciales tras pandemia de coronavirus Negocios
En el caso de los demás destinos del país, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) anunció que cada destino deberá ir evaluando los semáforos de salud, para verificar en qué momento pueden realizar la reapertura de los hoteles.
Nuevas medidas de hoteles por coronavirus
Si bien cada empresa decidirá las medidas que se adoptarán ante el coronavirus, TUI Group, la compañía turística más grande del mundo, anunció algunos cambios que enfrentarán las personas que decidan empezar a viajar, incluidos hoteles.
En tanto, cadenas como Hoteles City Express, anunciaron que se elevarán los estándares de limpieza e higiene, además habrá un equipo listo para atender a huéspedes y colaboradores.
Asimismo, se incrementará la frecuencia en la limpieza de áreas públicas utilizando agentes de calidad hospitalaria, además de contar con gel antibacterial para huéspedes y colaboradores.
GGA