El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) afirmó no entender el por qué se está limitando la ocupación hotelera en México en los momento de la reactivación del sector, ya que incluso en otros países no se han impuesto este tipo de medidas ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En video conferencia, la presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo, solicitó se revisen estas reglas que se han establecido, ya que las empresas de la industria han mostrado un deterioro muy fuerte por el cierre de operaciones que se tuvo.
En el proceso de reactivación de la industria turística, el gobierno de México implementó un semáforo de aperturas, donde se estableció que en el color naranja los hoteles podrán tener un máximo de 30 por ciento de ocupación y este límite podrá avanzar conforme se vaya revisando.
“Si es muy importante revisar eso. En el caso de la ocupación (hotelera) yo no entiendo cuál es la base científica de ese tema en particular”, afirmó Guevara Manzo.
En Europa, Asia y en muchos destinos que nosotros monitoreamos no se impone máximos de ocupación hotelera, incluso los establecimientos de Nueva York, Madrid y Milán, entre otros, en el momento más fuerte de la pandemia recibieron doctores que atendían gente con coronavirus y nunca se les dijo que debían estar al 30 o 70 por ciento, había casos que estaban llenos, al 100 por ciento, indicó la presidente del WTTC.
Asimismo, Gloria Guevara Manzo manifestó que se está en contra de las medidas que obligan a los viajeros a estar en cuarentena 14 días cuando llegan a otro país.
MRA