En 2010 Vans, compañía dedicada a la producción de ropa y calzado, lanzó su primer House of Vans, un espacio creativo multidisciplinario que fue también un ancla para acercarse a más consumidores. El próximo 9 de diciembre la compañía abrirá en Ciudad de México sus nuevas instalaciones.
En entrevista con MILENIO Iñigo Perezcano, sr Marketing Manager para Vans México, manifestó que con el espacio buscarán generar experiencias para seguidores y no seguidores de la marca a experiencias musicales, espacios de arte urbano y skate.
“Vans es una marca que ha apoyado a estas comunidades y estas están pasando por momentos difíciles; es un momento en el que los eventos han cesado, las exhibiciones de arte y las competencias de skate han tenido que disminuirse y es una manera de ser coherentes con lo que buscamos. Este proyecto va a ser muy importante para todas y cada una de ellas”, expuso el directivo.
En el espacio, dijo, los interesados podrán desarrollar galerías de arte, y negocios emergentes de gastronomía, tatuajes, barbería, entre otros, puedan darse a conocer; la propuesta también se acerca a músicos, uno de los gremios más afectados por la pandemia.
“Tenemos negocios emergentes en los que podríamos asegurar que podrían aumentar sus negocios 20 y 40 por ciento y otros que ya están más establecidos y en los que tendríamos que hacer una revisión”, agregó el directivo de Vans.
Luego de que la marca tuviera que cerrar su centro en Brooklyn, comenzó a explorar la posibilidad de entrar en otro mercado con el proyecto, terna en la que Ciudad de México resultó ganadora. La firma planeaba la apertura del centro hacia la mitad de 2020, un plan que se vio modificado con la emergencia sanitaria por la pandemia.
Así, HOV aterrizó en el complejo que antes albergaba Bulldog Café, uno de los recintos de actividad nocturna más prominentes de la capital del país.
“Se invirtió una cantidad significante de marketing en este proyecto. Es un complejo que además históricamente ha tenido muchos problemas de mantenimiento y hoy está en perfectas condiciones; tuvimos que hacer modificaciones de protección, mantenimiento. También un recurso de inversión de tiempo de la marca para poder poner un proyecto de esta magnitud y con tanta relevancia”, consideró.
Actualmente, la empresa colabora con otras 30 compañías involucradas en el desarrollo del proyecto para ayudar en temas de insumos, seguridad, entre otros.
Este año la compañía proyectaba vender en el país alrededor de 5 mil 300 unidades por mes, de los cuales 70 por ciento serían por calzado; 30 por ciento, ropa, y 10 por ciento, accesorios. El aliciente de HOV, aseguraron, podría ser un impulsor de su recordación de marca y por ende, del negocio.
“Lo que buscaba ese HOV era penetrar en la costa este, siendo Vans una marca tan californiana. Al final del día se logró tener una penetración súper positiva. Fue el mismo caso de Londres, donde buscaba llegar a un mercado europeo. En el caso de Chicago hay un porcentaje de alza en ventas, que justo fue la justificación para poder traerlo a México”, concluyó Perezcano.
MRA