Tras el anuncio que realizó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, de que el Hoy No Circular Sanitario se mantendrá vigente en los municipios con mayor incidencia de contagios de covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Hidalgo, Eduardo Iturbe, indicó que el gobierno del estado debería reconsiderarlo.
Y es que, aseguró, el programa frena la reactivación económica para los sectores productivos del estado al no permitir la movilidad de personas que entran a la entidad con vehículo.
- Te recomendamos Feministas en la vida scout: "Sin feminismo no hay escultismo" Comunidad
“Estamos firmes en la posición de que el Hoy No Circula es una política que debería de reconsiderarse rumbo a la reactivación económica
“Tenemos confianza en que en la reactivación todos vamos a poner de nuestra parte, tanto autoridades como sociedad civil organizada, razón por la cual nos da gusto que el gobierno también esté escuchando y tome en cuenta la posición del empresariado hidalguense”, señaló.
Así también, abogó por el sector de antros y bares en Hidalgo que continúan cerrados y sin tener los lineamientos de cómo trabajarán ahora que está cerca la temporada vacacional del Semana Santa, y a pesar de que se tuvo una reunión con las autoridades sanitarias la semana pasada, éstas aún no determinan ni dan a conocer la información lo que mantiene al sector a la expectativa.
“La semana pasada tuvimos reunión con las autoridades sanitarias en la que ya se estructuraron varios acuerdos que se darán a conocer en estos días, se están haciendo especificaciones en torno a los bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas, así como salones de eventos, y estamos animados en que esta disposición y buena voluntad en torno a la recuperación económica que se esta dando culmine antes de Semana Santa para poder gestionar lo que nos llegue de turismo, sea interno o externo.
“Se han tenido acuerdos previos y en los que se da esta posibilidad”, expuso, no sin antes mencionar que en la mayoría de los balnearios que se ubican en Ixmiquilpan se está dando la venta de bebidas alcohólicas, sin restricción.
“En el caso de los compañeros de balnearios conocen a sus clientes, son expertos, pero si no debemos olvidar que seguimos en el marco de la pandemia y hay que ser muy cuidadosos no solo con el turista, sino con nuestro personal”, concluyó.