Tras presentar sus resultados financieros, la tecnológica HP dio a conocer que ajustará su plantilla laboral entre 4 mil y 6 mil puestos a escala global de aquí a 2025.
La firma que obtuvo ingresos netos del año fiscal 2022 de 63 mil millones de dólares, 0.8% menores que el mismo período del año anterior y consiguió un flujo de efectivo de 3 mil 900 millones y efectivo por actividades operativas de 4 mil 500 millones, dijo que este recorte es parte de su plan de transformación para enfrentar el futuro.
A través de un comunicado, la compañía estadounidense señaló que realizará “un plan de transformación para estar preparada para el futuro para el año fiscal 2023, que genera importantes ahorros de costos estructurales a través de la transformación digital, la optimización de la cartera y la eficiencia operativa”.
La compañía estima que estas acciones darán como resultado un ahorro bruto anualizado de al menos mil 400 millones de dólares para fines del año fiscal 2025.
Además prevé que incurrirá en más de mil millones en costos laborales y no laborales relacionados con la reestructuración y otros cargos, de los cuales ejercerá 600 millones en el año fiscal 2023; mientras que el resto se dividirá en partes iguales entre 2024 y 2025.
Las estimaciones de ganancias netas diluidas del primer trimestre del año fiscal 2023 excluyen 0.23 dólares por acción, principalmente relacionadas con la reestructuración y otros cargos de adquisición y desinversión, así como amortización de activos intangibles, créditos y otros costos no operativos relacionados con la jubilación, ajustes fiscales y el impacto fiscal.
Este anuncio se suma a los recortes que ya han anunciado las también tecnológicas Meta (Facebook) y la recién adquirida por Elon Musk, Twitter.