HSBC dejará negocio de banca personal y patrimonial en Nueva Zelanda

El proceso, resultado de una revisión estratégica, se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de varios años, según un comunicado.

El logotipo del banco HSBC. Foto: (Reuters)
Nueva Zelanda /

HSBC decidió cerrar su negocio de banca personal y patrimonial en Nueva Zelanda, según informó el banco, esto en el marco de su estrategia de abandonar los negocios menos rentables a escala mundial para centrarse en la expansión en determinados mercados asiáticos.

El proceso, resultado de una revisión estratégica, se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de varios años, según un comunicado.

La entidad financiera con sede en Londres "ya no puede justificar la inversión en este negocio dados los cambiantes requisitos operativos del mercado y la adaptabilidad del negocio", dijo.

La decisión llega después de que el año pasado el banco dijera que estaba revisando su negocio de banca minorista en el mercado con vistas a venderlo.

Nueva Zelanda es el último mercado del mapa del que ha decidido retirarse el banco, que cotiza en Londres y Hong Kong.

HSBC, mayor banco europeo, está estudiando la posibilidad de abandonar uno de cada cinco mercados en los que opera para centrarse en la expansión asiática, según declaró a Reuters en mayo el director financiero Georges Elhedery.

Su giro hacia Asia ya ha desencadenado planes de ventas de sus negocios en Francia, Grecia, Rusia y Canadá.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.