HSBC Holdings superó las estimaciones al duplicar su beneficio antes de impuestos en el primer semestre, respecto a 2020, cuando reservó 7 mil millones de dólares para cubrir préstamos dudosos relacionados con la pandemia del covid-19.
Alentado por la recuperación económica en sus dos mayores mercados, Hong Kong y Reino Unido, HSBC restableció el pago de dividendos, y apuntó a mayores pagos en el futuro, al tiempo que liberó 700 millones de dólares que habían sido reservados como provisiones.
Al igual que sus competidores, el mayor banco de Europa se está beneficiando de una resistencia mejor de la esperada por parte de las empresas que luchan contra la pandemia del covid-19. Con todo, el descenso de los ingresos puso de manifiesto que persisten retos a largo plazo para HSBC.
El beneficio antes de impuestos de HSBC fue de 10 mil 800 millones de dólares, superior a los 4 mil 320 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior y a la estimación de los analistas, que era de 9 mil 450 millones de dólares de media, según un sondeo elaborado por el propio banco.
Los ingresos cayeron 4 por ciento debido a un entorno de bajos tipos de interés, especialmente en Asia, donde obtiene la mayor parte de su facturación, y a un menor rendimiento de su banco de inversión en comparación con el fuerte primer semestre del año pasado.
Las acciones de HSBC subían 1.7 por ciento en Londres, por encima de la subida del 1 por ciento en el índice de referencia FTSE. Las acciones del banco en Hong Kong subían 1.1 por ciento.
MRA