El banco asiático HSBC ha acordado la compra de su empresa conjunta de gestión de fondos en China, informaron dos fuentes familiarizadas con el asunto, en un momento en que sigue adelante con su expansión en la segunda mayor economía del mundo.
HSBC, que actualmente posee una participación del 49 por ciento en HSBC Jintrust Fund Management, ha firmado un acuerdo con Shanxi Trust, en virtud del cual la empresa estatal china venderá al banco su participación de 51 por ciento en la empresa conjunta, dijeron las fuentes.
No obstante, la transferencia está sujeta a una subasta pública de las acciones y a la revisión y aprobación de los organismos reguladores, señalaron las fuentes, que declinaron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
Si se aprueba, el mayor banco europeo por activos ampliará su presencia en el mercado de gestión de fondos que tiene un valor de 3.8 billones de dólares en China, su principal mercado bancario.
Un portavoz de HSBC en Hong Kong declinó hacer comentarios. Los representantes de HSBC Jintrust y Shanxi Trust no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
EVC