HSBC México fungió como agente colocador conjunto en la emisión del primer bono social con enfoque de género emitido por BID Invest, la institución del sector privado de Grupo BID, por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a tres años.
En un comunicado, el banco indicó que con esta transacción se busca contribuir a disminuir la brecha de género en América Latina y el Caribe a través del sector privado; esto como parte de sus prioridades estratégicas, mismas que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los recursos de la colocación serán destinados a proyectos elegibles de género bajo el marco de deuda sostenible de BID Invest, mismos que contribuirán a fomentar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer al incrementar su acceso al financiamiento a través de distintos productos financieros, como préstamos, garantías e inversiones en capital.
El bono cuenta con la calificación local AAA emitida por las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s.
Con este, ya suman dos los bonos sociales con enfoque de género emitidos en el mercado mexicano (el primero fue emitido en octubre de 2020 por una entidad gubernamental) y en los que HSBC México ha participado como colocador.
Además, esta transacción se integra a las colocaciones con enfoque verde, social, o sustentable que ha realizado el banco desde 2016 y que lo posicionan como líder impulsor de la agenda verde y social en los mercados financieros.
AMP