HSBC México informó que obtuvo 7 mil millones de pesos por dos emisiones de certificados bursátiles bancarios listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en la primera operación bursátil en su tipo para un banco internacional desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS Cov-2.
La institución detallo que la primera emisión, fue por mil millones de pesos, a tres años, a una tasa variable de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 50 puntos base (bps), el cual obtuvo una sobredemanda de 3.18 veces.
- Te recomendamos Acciones de Aeroméxico se hunden en la BMV Negocios
Mientras que la segunda emisión, fue por 6 mil millones de pesos, a diez años, que se colocó a una tasa fija de 7.85 por ciento, el cual obtuvo una sobredemanda de 1.87 veces.
La institución financiera informó que los recursos obtenidos serán destinados a usos corporativos generales de HSBC México.
Las calificaciones de los certificados bursátiles a su fecha de emisión son AAA (Mex) por Fitch México y Aaa por Moody’s de Mexico, añadió el banco en un comunicado.
“Estamos muy orgullosos de ser de los primeros emisores en reabrir el mercado de deuda en México, después de la pandemia detonada por el covid-19. Los mercados siguen abiertos a oportunidades que permitan detonar un mayor crecimiento que se traduzca en productos y bienestar para nuestros clientes”, dijo el director general de HSBC México, Jorge Arce.
lvm