HSBC México participó como bookrunner, es decir, colocador de deuda que garantiza conseguir el mejor resultado posible en una emisión de un pasivo o acciones en el mercado primario, así lo hizo en los Certificados Bursátiles que realizó Banco Inbursa.
El monto colocado asciende a 10 mil millones de pesos y dicha emisión se compuso de dos tramos:
- Notas a tres años por 4 mil 600 mdp en tasa variable (BINBUR24).
- Notas a siete años por 5 mil 400 mdp a tasa fija (BINBUR 24-2).
El Banco Inbursa, que recientemente fue adherido nuevamente al grupo de bancos con importancia sistemática en el sector financiero mexicano, tras estar fuera desde 2019; completa así su primera emisión en pesos en el mercado local desde 2018.
- Te recomendamos Sarens lista para desarrollar proyectos de energía que requieran levantar cargas pesadas Negocios
En dicha transacción, se observó una diversificada demanda de inversionistas clave que hizo posible que Inbursa colocara la totalidad del monto esperado.
De acuerdo con su suplemento, los recursos netos obtenidos serán destinados a mantener y mejorar el perfil de liquidez del balance de Inbursa, así como a satisfacer sus necesidades operativas conforme a las proyecciones de crecimiento de su cartera de crédito.
“HSBC México fue el único banco externo que participó en esta transacción, junto con Inbursa. Agradecemos el haber sido seleccionados y contribuir así en esta exitosa colocación”, aseveró Yamur Muñoz, director de mercado de capital de deuda de HSBC México.
Este año, Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, concluyó la adquisición del 80 por ciento de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Cetelem México, firma dedicada al otorgamiento de créditos automotrices.
Inbursa advirtió que continuaría expandiendo su presencia en el otorgamiento de créditos automotrices, pues proyectó la suma de una cartera de más de 55 mil millones de pesos, según cifras al cierre de febrero.
KL