HSBC Holdings nombró a su director financiero Georges Elhedery como próximo consejero delegado (CEO), según anunció en una elección que pone de manifiesto la preferencia del banco por la continuidad en su intento de impulsar el crecimiento.
Elhedery, de 50 años, que se convierte en el tercer consejero delegado de HSBC en menos de ocho años, sustituirá al jefe saliente, Noel Quinn, a partir del 2 de septiembre. Aunque el banco fundado hace 160 años consideró candidatos externos, tradicionalmente ha nombrado a CEO que ya trabajaban para la empresa.
Desde 2020, Elhedery ha sido codirector del negocio de Banca y Mercados Globales, la división que alberga los negocios de negociación y asesoramiento de banca de inversión de HSBC, y que representó 24 por ciento de los ingresos del grupo el año pasado.
Elhedery, nacido en Líbano y que comenzó su carrera en la banca como operador de tipos antes de incorporarse a HSBC en 2005, fue nombrado por sorpresa sucesor de Ewen Stevenson como director financiero en octubre de 2022, apenas unas semanas después de regresar de un año sabático.
También dirigió la región de Oriente Próximo, Norte de África y Turquía de HSBC como consejero delegado de esa división entre julio de 2016 y febrero de 2019.
MRA